Traductor de Idioma / Change Languaje Here!

martes, 18 de enero de 2011

Cuatro ciudadanos egipcios se queman a lo bonzo para protestar por la situación del país

  • Estos sucesos se producen un día después de que otro ciudadano se quemara frente a la sede del Parlamento en protesta por el cierre de su negocio.
  • Protestas similares se extienden a otros países árabes como Argelia y Mauritania.
  • El Gobierno egipcio dice que el presidente Hosni Mubarak apoya a los más pobres.

En los últimos dos días, Egipto se ha visto conmocionado por la noticia de que varios de sus ciudadanos se han prendido fuego voluntariamente para protestar por la situación económica del país y sus malas condiciones de vida, al estilo de las protestas que se están sucediendo en otros países árabes, como Túnez, Argelia y Mauritania.

Cuatro ciudadanos egipcios -un abogado, un jubilado, un parado y un mecánico- se quemaron este martes a lo bonzo en El Cairo, Alejandría e Ismailiya, para protestar por el funcionamiento de la Administración, la Policía y la política laboral del Gobierno.

Según informaron fuentes de seguridad, al menos tres de las víctimas padecían trastornos psicológicos.

No obstante, el Gobierno egipcio descarta que la crisis que vive Túnez vaya a afectar a Egipto e insiste en que el presidente Hosni Mubarak apoya a los más pobres y que la prioridad del Gobierno es elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las fuentes de seguridad locales han afirmado que las tres víctimas tenían transtornos psicológicos

En El Cairo, un abogado egipcio identificado como Mohamed Faruk Mohamed Hasan, de 50 años, fue a la sede del Gobierno para denunciar que la Policía egipcia no había hecho lo suficiente para dar con el paradero de su hija, desaparecida hace tres meses.

Allí, Hasan se prendió fuego y varios agentes intervinieron para sofocar las llamas. Hasan fue trasladado al hospital de Munira, cerca al lugar del suceso, junto a un agente de Policía que le socorrió y que presentaba síntomas de asfixia. Las fuentes no ofrecieron detalles del estado de salud de los afectados.

Sin embargo explicaron que las investigaciones han revelado que Hasan sufría un desequilibrio mental tras la desaparición de su hija. Hasan se quejaba de que la Policía no había logrado dar con su paradero. Tras el suceso, los cuerpos de seguridad comenzaron la búsqueda de la hija de Hasan, agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario