Berlín, 27 feb – La computación en nube, esa masa de datos de almacenamiento remoto que promete posibilidades ilimitadas así como facilitar la vida a empresas y usuarios particulares, será la gran estrella de la feria tecnológica CeBIT, que abrirá el martes sus puertas en Hannover.
Hotmail y Facebook son ejemplo de la computación en nube al ofrecer a sus usuarios tanto el procesamiento como el almacenamiento de datos.
Este concepto está siendo trasladado del área de uso particular en las redes sociales a la de negocios, donde las empresas pueden ahorrar gastos si conectan sus estaciones a un centro de computación distante.
La mayor feria tecnológica de Europa vuelve el foco en esta edición a los consumidores y espera la afluencia de unos 330.000 visitantes
“Nunca antes en la historia de la humanidad tuvimos la capacidad de comunicar unos con otros y administrar informaciones”, señala Tom Jenkins, gerente de la empresa canadiense Open Text.
Los usuarios particulares de computadoras o teléfonos inteligentes emplean servicios de nube sin ser conscientes de ello. Usos clásicos de nube son los correos electrónicos en la red, pero también el software para el procesamiento de documentos de todo tipo en Internet.
Además de centrar su atención en la “nube”, la que se precia de ser la mayor feria tecnológica de Europa vuelve el foco en esta edición a los consumidores y espera la afluencia de unos 330.000 visitantes.
Los intentos de los últimos años de convertir el evento en un congreso del ramo no dieron frutos. Después de llegar al cénit en número de expositores en 2001, con 8.093 stands, la CeBIT vio caer la presencia para estancarse en los últimos tres años en los 4.000.
Grandes nombres brillaron por su ausencia en las últimas ediciones, pero la feria recuperó para esta cita a varios de los grandes: Telefónica, Motorola, Brother, Epson y Xerox figuran en la lista de cerca de 4.200 expositores.
El presidente de la federación del ramo en Alemania, BITKOM, August-Wilhelm Scheer argumentó que los expositores quieren tener un contacto más directo con los consumidores. “Sería contraproducente seguir apegados a las tradiciones sin darnos cuenta de que el entorno ha cambiado”.
La feria estará dividida este año en cuatro secciones: Pro (de negocios), Gov (sector público), Lab (investigación) y Life (usuarios particulares).
Turquía es el país invitado de esta edición. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inaugurará mañana la feria junto con la canciller Angela Merkel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario